El aceite de oliva virgen extra protege el hígado graso

Creado El 16 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

aceite_oliva_virgen_0

En ocasiones ya hemos comentado la importancia de incorporar grasas saludables a nuestra dieta, como es el caso del aceite de oliva virgen extra. Un último estudio realizado por la Universidad Pablo de Olavide, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas confirma el papel protector que ejerce el aceite de oliva virgen extra en la enfermedad de hígado graso no alcohólica.

En el estudio, se han utilizado ratones que han desarrollado síndrome metabólico tras haber sido alimentados con dietas ricas en grasas saturadas. A estos se les alimentó con dietas ricas en grasas con diferente perfil lipídico y contenido polifenólico, derivado de la presencia de distintos aceites de oliva virgen extra.

La conclusión de la investigación lleva a indicar que el aceite de oliva virgen extra puede revertir el daño hepático causado por una dieta alta en grasas, ya que activa mecanismos antiinflamatorios en el tejido adiposo y modifica la composición lipídica del propio hígado y las rutas celulares del mismo.  

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *