Cualquier actividad física es mejor que el sedentarismo total

Creado El 23 Febrero, 2017 | 0 Comentarios

actividad física

Que una dieta saludable tiene que ir acompañada por una rutina de actividad física ya lo sabíamos. Pero, ¿cuánto ejercicio es el mínimo que deberíamos realizar para que nuestra salud mejore? Según un estudio, tampoco hace falta dedicar horas y horas al deporte para que nuestro cuerpo empiece a notar sus efectos: 150 minutos a la semana (la mayoría de días de la semana) si hablamos de intensidad moderada o 75 minutos si es ejercicio vigoroso (tres días por semana) son más que suficientes.

Lo hemos descubierto gracias a un informe que ha publicado JAMA Internal Medicine y que trabaja con los datos de más de 63.000 hombres y mujeres mayores de 40 años. Todos ellos se clasificaron en cuatro grupos en función de cuánta actividad física moderada o vigorosa hacían: los que no realizaban ningún tipo de ejercicio, los que cumplían con los 150 ó 75 minutos durante, al menos, tres días por semana, los que cumplían ese tiempo de ejercicio pero lo comprimían en una o dos sesiones semanales y los que, si bien hacían algo de deporte, no llegaban al mínimo de las directrices.

El resultado lo dejó claro: todos los grupos que realizaban algún tipo de actividad física, comparados con el que no realizaba ningún tipo de ejercicio, veían cómo se reducía sustancialmente la mortalidad cardiovascular: hasta un 40%. También se reduce la mortalidad por todas las causas hasta un 35% en los grupos que realizaban algún tipo de actividad física frente al sedentario.

Otro estudio, realizado en Reino Unido y publicado en el British Journal of Sports Medicine demostró que una amplia gama de actividades deportivas y de ocio estaba asociada con una reducción importante de la mortalidad cardiovascular y por todas las causas.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *