Adelgazar sólo un 5% ya es beneficioso para la salud

Creado El 1 marzo, 2016 | 0 Comentarios

Tener sobrepeso no es un problema de índole estética, sino que contar con un peso más elevado de lo indicado puede afectar a la salud. Adelgazar no tiene por qué significar realizar grandísimos esfuerzos para perder muchos kilos. Hasta ahora, la cifra se encontraba en perder un 10% del peso para experimentar una mejoría de salud, pero un estudio que ha realizado la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Saint Louis, rebaja la cifra a un 5%, por lo que hace que el reto de perder peso sea más fácil de cumplir.

“Nuestros hallazgos demuestran que la persona logra sacar provecho con sólo bajar el 5% de peso”, asegura el director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de Washington, Samuel Klein. “Perder un 5% es mucho más fácil como meta para aconsejar a los pacientes”.

En este estudio se observó que al adelgazar un 5%, mejoraba la secreción de insulina por parte del páncreas, la hormona que mantiene niveles normales de azúcar en el cuerpo. También se pudo comprobar que se reducía la grasa corporal y mejoraba la salud del hígado. Por supuesto, “seguir bajando de peso es bueno, pero no todos los órganos responden de la misma manera”. En aquellos casos que siguieron adelgazando, se aumentó la producción de insulina y la sensibilidad a ella por parte de los músculos.

“Siempre la primera bajada de peso, por menor que sea, es la que genera más beneficios en la salud para el paciente, ya que tiene un efecto metabólico potente”, aseguran expertos.

Relacionado:

 

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *