Antes de tener una conversación complicada con la pareja hay que comer

Creado El 7 Mayo, 2014 | 0 Comentarios

pareja

Así lo afirma Brad Bushman, profesor de Psicología y Comunicación de la Ohio State University, en Estados Unidos.En el estudio que han llevado a cabo han comprobado que la sensación de hambre puede favorecer las discusiones de pareja y un aumento de la agresividad.Los resultados de dicho trabajo han sido publicados en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

En las pruebas que realizaron con 107 parejas pudieron constatar que existe una relación directa entre los impulsos agresivos y el nivel bajo de glucosa en sangre.

Este comportamiento cuando desciende el nivel de glucosa en sangre se debe a que la glucosa es el combustible del cerebro. Aunque el cerebro sólo representa el 2% del peso corporal, consume un 20% de las calorías totales, siendo su única fuente de energía la glucosa.

Este estudio muestra cómo un simple factor que, a menudo se pasa por alto, como es el hambre, puede desempeñar un papel tan importante en las discusiones de pareja y, en algunos casos, hasta incluso en posibles casos de violencia doméstica.

 

¡Estamos en Twitter y en Facebook también!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *