Los alimentos ricos en antioxidantes pueden reducir el riesgo de parkinsonismo

Creado El 7 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Una dieta rica en antioxidantes que incluya luteína, carotenoides y vitaminas E y C puede ser beneficiosa para reducir el riesgo de sufrir parkinsonismo y para evitar que avancen los síntomas en adultos mayores, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (EEUU).

Este estudio muestra cómo el consumo de carotenoides (zanahorias, espinacas o calabaza), de luteína (presente en vegetales de hoja verde, como el kale, col rizada y espinacas, maíz o huevos), y de vitaminas E y C se relaciona con tasas significativamente más bajas de parkinsonismo y una progresión más lenta de la enfermedad en aquellas personas de edad avanzada que ya lo padecen, cifra que supone aproximadamente un 50% de las personas de 85 años o más.

“Cuanto mayor es la ingesta de estos nutrientes antioxidantes, más lenta es la progresión del parkinsonismo con el tiempo”, afirma la investigadora Puja Agarwal.

Este trabajo se ha llevado a cabo con datos de 706 participantes del proyecto Rush Memory and Aging y se ha constatado que aquellos que consumían más luteína, carotenoides y vitaminas E y C tenían tasas más bajas de parkinsonismo: hasta un 30% menos de riesgo de sufrirlo y una reducción en la progresión de un 40%.

Agarwal señala que estos resultados animan a comer más frutas y verduras de colores brillantes en su vida diaria y, si es posible, también alentar a los cuidadores y / o familias a apoyar y participar en el cambio de comportamiento de alimentación saludable.

Una sola porción diaria de verduras de hoja verde proporciona una buena fuente de luteína; las verduras como la zanahoria, la batata, la calabaza y el tomate son excelentes fuentes de caroteno y vitamina C; una sola porción diaria de bayas o cítricos es una fuente rica de vitamina C; y una porción diaria de nueces es una buena fuente de vitamina E.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *