Un extracto de bayas silvestres (Chokeberry) ayuda contra el cáncer

Creado El 25 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

15140817767_202359e21b_z

Investigadores británicos han encontrado que un extracto de bayas silvestres chokeberry (Aronia), una baya que crece en los humedales en la parte oriental de América del Norte, mejora la eficacia de un fármaco contra el cáncer de páncreas. Los hallazgos han sido publicados en el “Journal of Clinical Pathology”.

El equipo probó la efectividad del extracto en el cáncer de páncreas, dado su mal pronóstico. El estudio utilizó células cancerosas en el laboratorio y se evaluó la eficacia cuando son tratados con el medicamento de quimioterapia gemcitabina, o diferentes niveles de extracto de chokeberry solos, o una combinación de gemcitabina y el extracto de chokeberry.

Los investigadores encontraron que las bajas dosis del extracto aumentan en gran medida la eficacia de la gemcitabina. Además, se encontró que se necesitaban dosis más bajas del fármaco convencional, lo que sugiere que, o bien estos compuestos trabajan juntos de forma sinérgica, o que el extracto ejerce una efecto “supra-aditivo”, según Bashir Lwaleed, de la Universidad de Southampton.

Estudios experimentales similares han indicado que el extracto de chokeberry parece inducir la muerte celular y frenar la invasión en el cáncer de cerebro, destacando los posibles efectos terapéuticos de determinados polifenoles que se encuentran en ciertos alimentos.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *