Beber más de 1 litro de agua al día mejora tu salud

Creado El 13 abril, 2016 | 0 Comentarios

¿Cuánta agua bebes al día? Su consumo es básico dentro de una vida sana. Siempre es conveniente elegir agua antes que un refresco, por ejemplo. Ahora, un estudio que ha realizado al Universidad de Illinois confirma que, además, beber más agua de la recomendada puede ayudar a reducir el consumo de sal, azúcar, grasas saturadas y el colesterol incluso.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los datos de cuatro olas del estudio NHANES (Encuesta de Nutrición y Examen de Salud), desde 2005 hasta 2012. En total, contaron con los datos de 18.300 personas, a las que se pidió que informasen de todo lo que comían o bebían.

De media, los participantes en la encuesta bebieron aproximadamente un litro de agua al día. Su consumo de calorías rondaba las 2.157, de los cuales 125 provenía de bebidas azucaradas y 432 de alimentos bajos en nutrientes y ricos en calorías (como aperitivos o dulces). Si se aumentaba el consumo de agua, se reducían las calorías totales, así como el azúcar, la sal, la grasa e incluso el colesterol: con aumentar de 1 a 3 vasos diarios de agua, había una disminución de 68 a 205 calorías, el sodio de 78 a 235 gramos, el azúcar de 5 a 18 gramos y el colesterol de 7 a 21 gramos.

Además, se trata de beneficios que se repetían en los participantes independientemente de su origen étnico, educación, índice de masa corporal e ingresos.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *