BLOG

Los emulsionantes, aditivo común en los alimentos, pueden afectar a la microbiota intestinal y aumentar la ansiedad

8 febrero, 2019 | 0 Comentarios

Según un estudio, los emulsionantes que se introducen como aditivos comunes en los alimentos producen cambios fisiológicos y de comportamiento. Se trata de un tipo de ingredientes que está presente en una amplia gama de alimentos, como algunos tipos de pan, chocolate, margarina, carnes procesadas y otros, y cuya función es modificar la textura de los alimentos y aumentar la vida útil de los mismos. (más…)

Los delgados sedentarios también tienen mayor riesgo cardiovascular

1 febrero, 2019 | 0 Comentarios

Tener un peso normal no es sinónimo de tener buena salud. Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha realizado un estudio que determina que las personas delgadas, o en su peso, que son sedentarias tienen el mismo riesgo de infarto de miocardio o de ictus que las que tienen sobrepeso. (más…)

Confirman la relación inversa entre el consumo de fibra dietética y varias enfermedades

18 enero, 2019 | 0 Comentarios

Un estudio publicado en línea el 10 de enero en la revista The Lancet en el que se han revisado y analizado 40 años de estudios, incluidos 185 estudios observacionales con datos que abarcan 135 millones de personas por año y 58 ensayos clínicos, con 4635 participantes, concluye que comer al menos 25 a 29 g de fibra dietética al día proporciona beneficios significativos para la salud, disminuyendo tanto el total de muertes como la incidencia de cardiopatía coronaria, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal. (más…)

Cinco consejos para llevar una vida saludable en 2019

15 enero, 2019 | 0 Comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido colaborar en los propósitos de Año Nuevo de tantas y tantas personas y ha lanzado una serie de recomendaciones para ayudarnos a llevar una vida saludable más larga. (más…)

La inocuidad alimentaria, entre los objetivos de la FAO para 2019

11 enero, 2019 | 0 Comentarios

Una dieta saludable y nutritiva tiene que estar sustentada en alimentos seguros y de alta calidad. Por eso, la inocuidad alimentaria se ha convertido en uno de los objetivos de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (más…)