BLOG

Los antioxidantes reducen el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

14 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

 

Una dieta rica en antioxidantes puede ser la clave para conseguir disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, tal y como señala un estudio reciente. (más…)

Las manzanas hay que lavarlas con bicarbonato para eliminar residuos de pesticidas

13 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

 

Aprender a llevar una dieta saludable también implica saber cómo cocinar y preparar los alimentos a la hora de comerlos. Una investigación realizada hace poco demuestra que la mejor forma de eliminar los residuos de pesticidas en las manzanas es lavarlas con agua y una pizca de bicarbonato de sodio. (más…)

Un cambio en el estilo de vida ayuda a impedir la diabetes

7 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

 

El estilo de vida es fundamental a la hora de evitar ciertas enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes. Así lo afirma un meta-análisis realizado a partir de 43 estudios internacionales de adultos con prediabetes: tanto ciertos medicamentos como un cambio en el estilo de vida impidieron la aparición de esta enfermedad, sin bien el efecto solo se mantenía en aquellas personas que continuaron en un estilo de vida más saludable.  (más…)

Una intervención nutricional ayuda a estabilizar el Alzheimer

7 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

La alimentación puede ser una gran ayuda en el caso de las personas con Alzheimer. Una investigación realizada por el Consorcio Europeo LipiDiDiet señala que realizar una intervención nutricional específica puede ayudar positivamente a que se estabilice el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. (más…)

Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

26 octubre, 2017 | 0 Comentarios

 

Una buena dieta está siempre complementada con una rutina de ejercicio físico, aunque sea mínimo, y cada vez más estudios lo afirman. Por ejemplo, para empezar, una investigación realizada en EEUU señala que caminar regularmente, aunque sea debajo del nivel mínimo recomendado, está asociado con menor mortalidad por todas las causas. 120 minutos, o incluso menos, de caminata semanal de intensidad moderada ya ayudan a nuestro cuerpo. (más…)