BLOG

La alimentación saludable y el ejercicio regular disminuyen la necesidad de medicación en hipertensos 

19 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, liderado por Alan Hinderliter, y presentado en la “Joint Hypertension 2018 Scientific Sessions” de la Asociación Americana del Corazón, celebrada en Chicago, muestra que, tras 16 semanas de modificaciones en el estilo de vida de hombres y mujeres hipertensos, disminuía notablemente la necesidad de medicación para el control de la hipertensión. (más…)

La fibra alimenticia mejora la respuesta al estrés

11 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio dirigido por John F. Cryan en la University College Cork, Irlanda, demuestra que, al añadir ácidos grasos de cadena corta (SCFAs) a la dieta de ratones, se contrarrestan los efectos del estrés psicosocial crónico. (más…)

Una dieta saludable reduce el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular

4 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio realizado de la Universidad de Hamilton, en Canadá, realizado con más de 218.000 personas y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebró en Munich, confirma que una dieta saludable reduce el riesgo de mortalidad y de sufrir una enfermedad cardiovascular. (más…)

Los suplementos de ácidos grasos omega-3 no mejoran la salud cardiovascular

30 julio, 2018 | 0 Comentarios

¿Es conveniente tomar suplementos de omega-3 para mejorar nuestra salud? Según un estudio realizado por la Universidad de East Anglia (Reino Unido), no reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, muertes por enfermedad coronaria, derrames cerebrales o arritmias cardiacas. (más…)

Peligros de los envases y aditivos alimentarios

27 julio, 2018 | 0 Comentarios

La Academia Americana de Pediatría acaba de publicar en Pediatrics un informe sobre la necesidad de revisar las políticas reguladoras para proteger a la población de los efectos fisiológicos y cognitivos de los envases y aditivos alimentarios, ya que consideran que los criterios de seguridad actuales son simplistas y están anticuados; siendo la población infantil la más vulnerable, dado que la exposición a estas sustancias en los niños es proporcionalmente mayor al tener menor peso que un adulto y tener sus órganos de detoxificación aún inmaduros. (más…)