BLOG

La dieta mediterránea se asocia con menor riesgo de depresión

3 octubre, 2018 | 0 Comentarios

El llevar una dieta saludable, concretamente, la Dieta Mediterránea con un elevado consumos de alimentos vegetales, y evitar ingerir alimentos procesados azucarados (que promueven la inflamación) se asocia con un menor riesgo de sufrir depresión, tal y como confirma un estudio realizado por la University College (Reino Unido). (más…)

La dieta mediterránea mejora la calidad del sueño en adultos mayores de 65 años

25 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Seguir una dieta mediterránea puede ayudar a mejorar la calidad del sueño en adultos entre los 65 y 75 años de edad, según una investigación realizada por la Universidad de Harokopio (Atenas, Grecia) llevada a cabo en más de 1600 adultos y publicado published online  el 5 de Septiembre en Geriatrics and Gerontology International (más…)

La alimentación saludable y el ejercicio regular disminuyen la necesidad de medicación en hipertensos 

19 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, liderado por Alan Hinderliter, y presentado en la “Joint Hypertension 2018 Scientific Sessions” de la Asociación Americana del Corazón, celebrada en Chicago, muestra que, tras 16 semanas de modificaciones en el estilo de vida de hombres y mujeres hipertensos, disminuía notablemente la necesidad de medicación para el control de la hipertensión. (más…)

La fibra alimenticia mejora la respuesta al estrés

11 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio dirigido por John F. Cryan en la University College Cork, Irlanda, demuestra que, al añadir ácidos grasos de cadena corta (SCFAs) a la dieta de ratones, se contrarrestan los efectos del estrés psicosocial crónico. (más…)

Una dieta saludable reduce el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular

4 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

Un estudio realizado de la Universidad de Hamilton, en Canadá, realizado con más de 218.000 personas y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebró en Munich, confirma que una dieta saludable reduce el riesgo de mortalidad y de sufrir una enfermedad cardiovascular. (más…)