BLOG

La cafeína del té y del café es beneficiosa para las mujeres diabéticas

19 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

A la hora de optar entre un té o un café con o sin cafeína, las mujeres diabéticas deberían escoger la bebida con cafeína. Al menos eso apunta un estudio, que señala que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos en las mujeres y que reducen su riesgo de muerte. Eso sí, se trata de un estudio en el que no se han encontrado que estas mismas propiedades funcionen en los hombres. (más…)

Investigadores descubren el posible efecto antitumoral del romero

14 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

Una de las especias más características de la dieta mediterránea, el romero, ha sido el protagonista de un estudio realizado por el departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada, el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández. Este trabajo ha probado la absorción de varios compuestos bioactivos del romero. (más…)

Realizar cuatro comidas al día reduce el riesgo de obesidad abdominal

7 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

La Fundación Española de Nutrición (FEN) y Anibes han lanzado un estudio en el que buscan las mejores estrategias de alimentación para reducir la obesidad. Ha sido publicado en la revista Public Health Nutrition y se titula “Diferencias en los patrones alimentarios y horarios de ingesta de las comidas con respecto a la obesidad abdominal en el estudio científico Anibes”. (más…)

El sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedad coronaria

31 agosto, 2017 | 0 Comentarios

Un exceso de peso aumenta el riesgo de ataque al corazón en personas sanas. Con grasa pero en forma no es más que un mito que se ha fabricado en base a ciertos estudios anteriores que afirmaban que se puede tener sobrepeso y carecer de los riesgos para la salud de tener un exceso de grasa. Se les ha llamado “obesos metabólicamente sanos” pero un estudio publicado en el European Heart Journal acaba con esta creencia: el sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de enfermedad coronaria de una persona hasta en un 28%, aunque sean metabólicamente sanos. (más…)

Algunos conservantes de los alimentos pueden favorecer la obesidad

28 agosto, 2017 | 0 Comentarios

 

Un equipo de investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai (EEUU) ha descubierto que puede existir una relación entre algunos conservantes de alimentos y la alteración de hormonas, lo que incidiría sobre la aparición de obesidad. (más…)