BLOG

Las dietas desequilibradas, entre las principales causas de mala salud a nivel global

4 diciembre, 2018 | 0 Comentarios

El último Informe Global de Nutrición vuelve a hacer hincapié en el riesgo de seguir una dieta restrictiva de algún grupo de nutrientes, ya que se trata de una de las principales causas de mala salud a nivel mundial. Comer alimentos pocos saludables o no comer suficientes contribuyen a esta desnutrición.   (más…)

Nueva Guía de Alimentación Saludable

27 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria acaba de presentar la nueva Guía de Alimentación Saludable, un documento elaborado por esta institución y con el aval de todas las Sociedades Científicas de Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC).  (más…)

Comer frutos secos a diario ayuda a prevenir la obesidad

19 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

Los frutos secos, al contrario de lo que se piensa de manera generalizada, pueden ayudar a prevenir la obesidad, según dos estudios que se van a presentar en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, que tendrá lugar en Chicago. (más…)

El ejercicio previene la osteoporosis postmenopáusica

15 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

Así lo demuestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Denver y la Universidad de Colorado presentado en la conferencia de la Sociedad de Fisiología Americana sobre Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas: Implicaciones Sexuales Específicas para la Fisiología, que se celebra en Knoxville (USA). (más…)

Los alimentos rojos, púrpura y azules reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

12 noviembre, 2018 | 0 Comentarios

El color de los alimentos influye en sus propiedades: los alimentos rojos, púrpura o azules ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular debido a las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles que están en las vacuolas de las células vegetales de estos alimentos y que pertenecen al grupo de los flavonoides. Se trata de la conclusión de un estudio realizado por el Departamento de Ejercicio y Rehabilitación Deportiva de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y  publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition. (más…)