BLOG

Aceite de pescado, ejercicio y vitamina K para reducir el dolor provocado por la artrosis

18 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La artrosis es una enfermedad extendida el todo el mundo que sufre un 18% de las mujeres y un 9,6% de los hombres. Según un estudio realizado por la Universidad de Surrey (Reino Unido), publicado en Rheumatology, Volume 57, Issue suppl_4, 1 May 2018, Pages iv61–iv74., un solo gramo de aceite de pescado puede ayudar a reducir el dolor que provoca esta enfermedad. (más…)

CINCO RECOMENDACIONES PARA PERDER PESO DE FORMA EQUILIBRADA

11 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La doctora Luzón ofrece cinco consejos para perder peso de manera equilibrada.  (más…)

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden reducir el riesgo de parkinsonismo

7 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Una dieta rica en antioxidantes que incluya luteína, carotenoides y vitaminas E y C puede ser beneficiosa para reducir el riesgo de sufrir parkinsonismo y para evitar que avancen los síntomas en adultos mayores, según un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago (EEUU). (más…)

Frutas y verduras crudas para mejorar la salud mental

26 abril, 2018 | 0 Comentarios

 

La fruta y la verdura han de ser elementos básicos en nuestra alimentación habitual, ya que, además de ayudar a nuestro bienestar, posiblemente también mejoran nuestra salud mental, según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda) y publicado online el 10 de abril en Frontiers in Psychology.  (más…)

Permanecer menos tiempo sentado reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en mayores de 65 

20 abril, 2018 | 0 Comentarios

 

El sedentarismo en personas mayores de 65 años eleva el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, tal y como indica un estudio que ha realizado el Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Imdea y el Ciberesp (Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud), publicado en el American Journal of Preventive Medicine. (más…)