La cafeína del té y del café es beneficiosa para las mujeres diabéticas

Creado El 19 septiembre, 2017 | 0 Comentarios

A la hora de optar entre un té o un café con o sin cafeína, las mujeres diabéticas deberían escoger la bebida con cafeína. Al menos eso apunta un estudio, que señala que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos en las mujeres y que reducen su riesgo de muerte. Eso sí, se trata de un estudio en el que no se han encontrado que estas mismas propiedades funcionen en los hombres.

La investigación, realizada por la Universidad de Oporto, ha contado con los datos de 3.000 hombres y mujeres con diabetes registrados entre 1999 y 2010. El objetivo era encontrar la relación entre los niveles variables de ingesta de cafeína y la mortalidad, por lo que los participantes tenían que anotar la frecuencia de consumo de café, té o refrescos con cafeína.

El coordinador del estudio, Joao Sergio Neves, ha señalado durante la presentación del mismo los novedosos datos que aporta su trabajo. “Nuestro análisis sugiere que cuanta más cafeína consumen las mujeres diabéticas diariamente tendrían menos riesgo de muerte. Las que toman hasta 100 mg diarios (una taza de café) lo reducen en un 51 por ciento frente a las que no consumen cafeína; las que toman entre 100 y 200 mg al día lo bajan en un 57 por ciento, y las que toman por encima de 200 mg (2 tazas de café) hasta un 66 por ciento”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *