Algunos productos para el pelo duplican el riesgo de cáncer de mama

Creado El 1 agosto, 2017 | 0 Comentarios

Desde Dieta Luzón apostamos por un estilo de vida sana, con una alimentación equilibrada y rutinas saludables. Además, hay otros factores que influyen en nuestra salud. Un estudio realizado por la Rutgers University-New Brunswick (EEUU) apunta a que hay productos para el pelo, como los tintes oscuros o los alisadores, que duplican el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con datos de 4.285 mujeres adultas con cáncer de mama de Nueva York y Nueva Jersey obtenidos entre 2002 y 2008. Se preguntó por el uso de productos para el pelo durante el último año: tinte permanente dos veces y productos alisadores al menos una vez.

Se observó que el 88% de las mujeres de raza negra se había alisado el pelo, respecto a un 5% de mujeres blancas. El 58% de estas reconoció haberse aplicado un tinte oscuro, respecto al 30% de las mujeres de raza negra. Las conclusiones mostraron que aunque las mujeres blancas se alisaban menos el pelo que las negras, contaban con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama si estas se sometían al mismo tratamiento. En cuanto al tinte, las mujeres negras contaban con más riesgo de desarrollar el tumor que las blancas, tiñéndose el pelo de colores oscuros.

Las mujeres de raza negra que teñían su pelo con tinte oscuro tenían el 51% más de riesgo de padecer cáncer de mama. Las mujeres de raza blanca que se alisaban el pelo con productos químicos tenían un 74% más de riesgo de sufrir la misma enfermedad. Además, en el caso de que se juntasen ambos factores (tinte con colores oscuros y alisado con productos químicos) tenían un riesgo de cáncer de pecho del doble respecto a aquellas que no sometían su pelo a tintes ni a productos alisadores.

 

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *