La canela podría ayudar al organismo en una dieta rica en grasas

Creado El 18 mayo, 2017 | 0 Comentarios

La canela podría ser un aliado de nuestro sistema cardiovascular y de nuestra salud en una dieta rica en grasas. Así lo determina un estudio que ha realizado un equipo de científicos de OmniActive Health Technologies, en Nueva Jersey y que se ha presentado en las Sesiones Científicas sobre Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular/ Enfermedad Vascular Periférica de la Asociación Americana del Corazón.

Esta investigación apunta a que la canela podría ayudar a nuestro organismo a disminuir el riesgo de daño cardiovascular ocasionado por una dieta rica en contenido graso, ya que activa los sistemas antioxidantes y antiinflamatorios del cuerpo, y ralentiza el proceso de almacenamiento de la grasa.

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con un grupo de ratas durante 12 semanas y le proporcionaron suplementos de canela así como una dieta alta en grasa. Observaron que, por un lado, aumentaban menos de peso y tenían menos grasa abdominal que el grupo que no estaba recibiendo suplementos de canela. Además, los niveles de glucosa, insulina y lípidos en sangre eran más saludables en el grupo que consumía canela. También contaban con un mayor nivel de moléculas antioxidantes y antiinflamatorias protectoras del organismo y con menos moléculas implicadas en el almacenamiento de la grasa.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *