Cenar ante la televisión es poco saludable

Creado El 7 Diciembre, 2016 | 0 Comentarios

cenar ante la televisión

Las familias que tienen como costumbre cenar con la televisión encendida tienden a tomar platos menos saludables y a disfrutar menos de las comidas que aquellas que no acompañan las cenas de la televisión encendida, aunque sea sin prestarle atención y actúe como sonido de fondo. Es lo que ha concluido un estudio de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, EEUU).

“Las comidas en familia protegen a los niños en muchos aspectos de su salud. Tener la televisión encendida durante las mismas puede reducir la oportunidad de que los miembros de la familia conecten“, señala la doctora e investigadora Amanda Trofholz.

Se trabajó con 120 familias con niños entre 6 y 12 años, y se comprobó tanto la comida (si era opción saludable o no) y si se cenaba con la televisión encendida. Un tercio de las familias dejaba la televisión apagada durante todas las comidas; un cuarto la tenía encendida solo para una de las comidas y el 43% durante todas las comidas.

Se pudo comprobar que aquellas familias que comieron sin televisión o solo teniéndola encendida en una comida al día disfrutaron de la comida, independientemente de si se le prestaba atención o no. Además, aquellas que no veían la televisión durante cualquier comida consumían comida significantemente más saludable que el resto de grupos.

Aún así, se observó que tanto los niños de un grupo como de otro no tenían más posibilidades de ser obesos.

“Un ambiente no distraído para comer, sin la televisión encendida, es una oportunidad para que los niños disfruten de comer, prueben nuevas comidas. Tener la televisión encendida durante la cena es una distracción que puede llevar a comer de manera inconsciente, incluyendo el comer de más“, señala la doctora Eileen FitzPatrick. Y sigue: “Aquellos que encuentran en las comidas familiares un tiempo para conectar y disfrutar de los suyos tendrán más posibilidades de apagar la televisión, tener comida de mayor calidad y disfrutar más de la misma”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *