A dieta: Comer en un restaurante de cocina andaluza y no engordar

Gazpacho

La cocina andaluza es una de las más sabrosas y variadas de la geografía española. Y también puede resultar muy saludable, ya que se caracteriza por incorporar alimentos recomen- dables (pescado, verduras, aceite de oliva…).

Pero ¡cuidado! muchos restaurantes que enarbolan la bandera de la gastronomía de Andalucía también son pródigos en frituras de mala calidad y ofrecen platos excesivamente grasos.

Así, si nos gusta visitar a menudo las tabernas andaluzas, habrá que elegir aquellas que trabajan las materias primas de mejor calidad y no utilizan más aceite de oliva del estrictamente necesario. En otras palabras, aquellos que no tienen la mala costumbre de embadurnar un pescado a la plancha con una ajada de aceite requemado, o pervierten al salmorejo y al ajoblanco al transformar estas recetas típicas en una especie de mahonesa con faralaes.

Desde luego, en Andalucía es tan importante elegir bien el restaurante como acertar con los platos. Para no cometer excesos, se puede empezar con una ensalada sin aliñar o un gazpacho ligero, y continuar con algunas de estas especialidades tradicionales de la cocina andaluza, que se pueden disfrutar sin culpa alguna:

  • Huevas aliñadas
  • Atún encebollado
  • Urta a la roteña
  • Ensalada de rape en adobo
  • Alcauciles rellenos
  • Langostinos de Sanlúcar

 

Seguir la dieta en un restaurante… ¿es imposible? No. La doctora Luzón te ofrece consejos para elegir qué comer en un restaurante en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  10  =  17

Scroll al inicio