Comer de restaurante engorda tanto como la comida rápida

Creado El 12 Julio, 2015 | 0 Comentarios

6341292646_271f9283f1_z

La comida sana fuera de casa sigue siendo una asignatura pendiente. Según un estudio de la Universidad de Illinois, comer fuera de casa implica consumir más calorías (unas 200 de media) y, además, también conlleva comer más grasas, grasas saturadas, colesterol y sodio que ingerir comida hecha en casa. Es más, según este mismo estudio comer en un restaurante es lo mismo (desde un punto de vista nutricional) que comer en un local de comida rápida.

Las declaraciones del científico a cargo de este estudio son bastante reveladoras: “Las personas que comieron en restaurantes de servicio completo consumen significativamente más colesterol al día que las personas que comían en casa. Este aporte extra de colesterol, de unos 58 miligramos por día, representa el 20% de la cantidad máxima recomendada de 300 mg por día”.

Pese a lo que se pueda pensar de primeras, la diferencia con los que comían en restaurantes de comida rápida no es tan grande: sólo alrededor de unos 10 miligramos más que los que comían en casa.

Y no todo gira en torno al colesterol: “El sodio adicional es aún más preocupante debido a que el consumo diario promedio de sodio entre los estadounidenses ya está muy por encima del límite superior recomendado”.

El estudio analizó los datos de la ‘National Health and Nutrition Examination Survey’ durante 8 años (entre 2003 y 2010) de 18.098 adultos residentes en Estados Unidos.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *