Comer hasta tres huevos al día puede mejorar el colesterol

Creado El 26 Marzo, 2013 | 4 comentarios

huevo colesterol

Así lo evidencia un estudio publicado en la revista Metabolism realizado en la University of Connecticut (Estados Unidos) con hombres y mujeres de mediana edad con síndrome metabólico, esto es, de cintura grande, triglicéridos altos, colesterol HDL bajo, presión arterial alta y azúcar elevado en sangre.

Se crearon dos grupos para realizar el estudio: Un grupo consumieron tres huevos enteros al día, el otro una cantidad equivalente de sustituto de huevo sin colesterol como parte de una dieta para bajar peso restringida en carbohidratos.

Al cabo de doce semanas, ni el colesterol total ni el colesterol LDL (el malo) habían aumentado en ninguno de los dos grupos, los triglicéridos habían disminuido en ambos y el colesterol HDL (el bueno) se había incrementado, siendo mayor esta elevación en los que habían consumido yema de huevo; resultando que la relación LDL/HDL disminuía más en los que habían consumido yema de huevo, lo que supone un mayor beneficio para la salud.

    4 Comentarios

  1. Una de las muchas virtudes de su libro es que desmitifica tópicos como este de los huevos y el colesterol. Otro de sus logros es que desdramatiza el hecho de estar a dieta y tener que salir a comer y a cenar fuera de casa. Enhorabuena por esas páginas llenas de buenos consejos y sentido común.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *