Comer siete porciones diarias de fruta y verdura prolonga la vida

Creado El 2 Abril, 2014 | 0 Comentarios


Una investigación publicada en Journal of Epidemiology and Community Health concluye que comer por lo menos siete porciones diarias de frutas y verduras puede retrasar la muerte por cualquier causa.

Los autores de este estudio, de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, analizaron los datos relativos al estilo de vida de más de 65.000 adultos mayores de 35 años seleccionados aleatoriamente derivados de las encuestas de salud nacionales realizadas en Inglaterra entre 2001 y 2008. Además, se realizó un seguimiento de las muertes de los individuos incluidos en la muestra durante un promedio de 7,5 años.

Según los resultados, comer al menos siete porciones diarias de fruta y verdura está en relación con una reducción del 42% de riesgo de muerte por cualquier causa y del 25% y el 31% menos por cáncer y enfermedades del corazón o derrame cerebral, respectivamente, una vez excluidas las muertes en el primer año del periodo de seguimiento.

Asimismo, ingerir entre dos y tres porciones diarias de verdura se halla relacionado con una disminución del 19% del riesgo de muerte, frente al 10% que brinda la fruta.

No obstante, y mientras que la fruta fresca parecía frenar el riesgo de muerte, la fruta enlatada lo aumentaba en un 17%, lo cual estos investigadores consideran como “intrigante”. Sugieren que, tal vez, sea debido a los azúcares añadidos en los productos de frutas procesadas, y concluyen que debe revisarse la tendencia actual a incluir en la dieta fruta enlatada, batidos y zumos de frutas como formas de llegar al consumo de cinco porciones al día.

 

¡Recuerda que seguimos en Facebook y en Twitter!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *