Comida saludable, corazón sano toda la vida

Creado El 3 Noviembre, 2015 | 0 Comentarios

6169465337_0689c1dc54_z

Tu cuerpo agradece cuando le das exactamente lo que necesita: una alimentación saludable no sólo ayuda a mantener la forma sino a que el cuerpo esté en mejor estado de salud. Según un estudio realizado por el Minneapolis Heart Institute y que publica Circulation, una alimentación saludable produce un efecto positivo sobre la salud cardíaca durante toda la vida y mantiene el corazón sano.

Esta investigación analizó el estilo de vida y los hábitos de alimentación de 2.506 personas durante sus años de juventud. Había tres grupos, en función de la cantidad de raciones de frutas y verduras consumidas. Las mujeres del grupo que más consumía tomaban casi nueve raciones diarias de fruta y verdura; los hombres que más, más de siete. Las mujeres que menos consumían, tomaban de media 3,3 raciones de fruta y verdura al día, y los hombres 2,6.

Veinte años después se realizó un TAC para analizar la presencia y cantidad de ateroesclerosis en los participantes. Los resultados dejan en bastante buen lugar a aquellos que más fruta y verdura incluían en la dieta: cuando se comparaba la máxima ingesta de frutas y verduras con la mínima se podía observar un 26% de reducción del riesgo de calcificación de la placa de ateroma, y por tanto un corazón sano (más sano).

“No debería presuponerse que se puede esperar hasta ser mayor para comer sano. Nuestro estudio indica que lo que se come durante la época adulta joven puede ser tan importante como lo que se come durante la época adulta de mayor edad”, ha asegurado Michael D. Miedema, autor de la investigación.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *