Consumir alimentos integrales ayuda a reducir la mortalidad

Creado El 5 Julio, 2016 | 0 Comentarios

alimentos-integrales

No se había realizado hasta ahora un estudio que relacionase la ingesta de alimentos integrales con la mortalidad. Hasta ahora. Acaba de publicarse un estudio que determina que las personas que consumen una gran cantidad de alimentos integrales son menos propensas que otros a morir a causa de una enfermedad cardiovascular o cáncer.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston combinaron los resultados de 14 estudios sobre la ingesta de alimentos integrales y riesgo de muerte. En total, participaron 786.076 personas, entre las cuales murieron 97.867, casi 24.000 de enfermedad cardiovascular y más de 37.000 de cáncer.

Se observó que las personas que comían más alimentos integrales tenían aproximadamente un 16% menos de riesgo de morir por cualquier causa respecto a los que no consumían tantos alimentos de este tipo. Además, tenían un 20% menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares y más de un 10% menos de probabilidades de morir de cáncer.

Media taza de arroz integral cocido, harina de avena, una rebanada de pan integral… Sólo con ingerir estas porciones (equivalentes a 16 gramos), se reduce un 9% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 5% el riesgo de sufrir un cáncer.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *