Decálogo de Verano

Creado El 14 Agosto, 2013 | 0 Comentarios

consejos de verano

Algunos consejos sencillos y prácticos para mantener la línea durante el verano:

  1. El aperitivo: No olvidar que una bolsa de 100 g de patatas fritas o similares tiene 500 kcal.
  2. Aprovechar para caminar y nadar. Sobre todo la natación es el mejor ejercicio para tener articulaciones, circulación y músculos en óptimas condiciones.
  3. El gazpacho y las cremas frías elaboradas con alimentos sin cocinar y con una cantidad moderada de aceite son una excelente opción para los primero platos porque, además de hidratar, conservan intactas sus vitaminas.
  4. Los que se llevan un bocadillo para comer en la playa deben tomar para cenar una buena cantidad de verduras u hortalizas para compensar la ausencia de fibra vegetal.
  5. En los chiringuitos es mejor optar por una buena ensalada, un pescado a la parrilla y fruta o sorbete, que por la paella. Si tomamos esta última, casi con certeza tendrá una cantidad importante de aceite y después estaremos pesados y nos hará ganar peso.
  6. La siesta: Salvo que el almuerzo haya sido muy ligero, intentar espaciar el intervalo entre el final de la comida y el momento de echarse y procurar que no dure más de una hora. De otro modo, será un factor más para ganar peso en vacaciones.
  7. Los helados: Los industriales habitualmente tienen un elevado contenido de grasas saturadas. Es mejor tomar sorbetes o hacerlos uno mismo con cuajada o leche evaporada y frutas, procurando no añadir azúcar, sino edulcorantes o Stevia.
  8. Recuerda que un tercio de cerveza tiene 150 kcal. Si la tomas acompañando a la comida, será una sobrecarga importante. En todo caso, diluirla con bebidas sin calorías (gaseosa o limonada 0%) para tomar menos cantidad. La otra opción es tomarla a media mañana o media tarde.
  9. Procura utilizar platos de tamaño mediano. Las mismas raciones parecerán mayores que si el plato es grande y a lo largo del día comeremos menos.
  10. Cuidado con las comidas en compañía: cuantos más comensales, más comeremos. Hay que estar muy pendiente de lo que vamos tomando y no dejarnos llevar por los demás.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *