El control del peso puede conseguir que remita la diabetes tipo 2

Creado El 26 diciembre, 2017 | 0 Comentarios

 

¿Puede la diabetes tipo 2 remitir si se controla el peso? Es lo que un estudio realizado por la fundación Diabetes UK ha concluido: un tratamiento intensivo para reducir el peso dentro de una atención primaria puede ayudar a lograr la remisión de esta enfermedad.

En este trabajo, se analizaron los datos de 300 personas, de las cuales 149 sufrían diabetes tipo 2 y sobrepeso. Todos ellos fueron controlados a través de la atención primaria para el conseguir controlar y bajar de peso. A los 12 meses, se registró una pérdida de peso de 15 kilos o más y se observó que en el 46% de los pacientes remitió la enfermedad, sin necesidad de medicamentos.

“Poner la diabetes tipo 2 en remisión tan pronto como sea posible después del diagnóstico podría tener beneficios extraordinarios, tanto para el individuo como para el sistema nacional de salud”, señala Mike Lean, profesor de la Universidad de Glasgow y autor del estudio.

Se trata de una enfermedad que puede mejorar gracias a una buena alimentación y a un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo, está demostrado que el consumo de antioxidantes reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. También el ácido linoleico y el yogur ayudan a proteger de dicha enfermedad, incluso la cerveza.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *