La Dieta Gastronómica

Creado El 6 junio, 2013 | 0 Comentarios

dieta gastronomica adelgazamiento

La Dra. Ana Luzón intervino el pasado martes 4 de junio en la celebración de la jornada ‘Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento’ que organizaron conjuntamente el Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, y la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En la Jornada se alertó sobre los peligros de “adelgazar mucho en poco tiempo” y fue unánime la apuesta de los expertos por la implantación paulatina de “hábitos de alimentación saludables” .

En esa línea la Dra. Ana Luzón expuso el concepto y ventajas de la “Dieta Gastronómica”. Una dieta en la que se proponen platos atractivos y apetitosos, indicando el modo de elaborarlos y habiendo modificado en muchos casos el modo tradicional de confeccionarlos.

En este tipo de dieta, según resaltó la doctora, los beneficios son numerosos como por ejemplo, alimentarse de forma placentera y correcta, no tener que renunciar de manera radical a las preferencias y hábitos, facilitar la adhesión al tratamiento dietético, aprender a elaborar recetas sabrosas y equilibradas, y conseguir que el paciente comience una nueva semana de régimen con ilusión, gracias a la novedad y al disfrute de los platos.

Con la dieta gastronómica el paciente aprende a elaborar multitud de platos que probablemente le gustarán y los seguirá preparando tras el tratamiento, mientras que si la dieta no le ha gustado, retornará a sus antiguos menús.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *