Dieta infantil: ADMINISTRAR EN LA PRIMERA INFANCIA GRASAS SALUDABLES MEJORA LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS NIÑOS

Creado El 26 agosto, 2013 | 2 comentarios

capacidad intelectual niños

 

Investigadores de la Universidad de Kansas realizaron un estudio con lactantes, añadiendo en un grupo de ellos a la leche de fórmula Ácidos Grasos Poliinsaturados de Cadena Larga (AGPICL), concretamente, Ácido Docosahexanoico y Ácido Araquidónico. Los resultados de esta dieta infantil se publicaron en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los niños que tuvieron la leche enriquecida con (AGPICL) desde el nacimiento hasta los doce meses obtuvieron puntuaciones más altas en diversas pruebas de inteligencia.

A partir de los 18 meses y cada seis meses hasta cumplir los seis años, se realizaron pruebas cognitivas estandarizadas y específicas adecuadas para su edad.

A partir de los tres años, los niños que habían tomado fórmulas enriquecidas siendo lactantes, obtuvieron puntuaciones más altas mostraron mayor capacidad de discriminación para medir la capacidad cognitiva, y un desarrollo más rápido en el aprendizaje de reglas. A los cinco y seis años de edad obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de vocabulario y preescolares.

    2 Comentarios

    • Ana María Luzón Peña

      Ese tipo de grasas se encuentran, sobre todo, en el aceite de oliva y el pescado azul. Bien es cierto que los primeros meses aún pueden tomar estos alimentos. En las fórmulas adaptadas para la lactancia se añaden suplementos de estas grasas.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *