En sólo 5 días una dieta rica en grasas altera a los músculos

Creado El 21 abril, 2015 | 0 Comentarios

5636790542_c6d00ac8b7_z

¿Tú también te das algún “caprichito” de vez en cuando? Desde ahora ten en cuenta los resultados del estudio que han realizado en el Instituto Tecnológico de Virginia, en Estados Unidos y que hemos localizado en Infosalus: “una dieta rica en grasas tarda apenas cinco días en alterar el proceso por el que los músculos metabilizan los nutrientes”.

Para esta investigación, se alimentó con una dieta rica en grasas a estudiantes universitarios que habían tenido hábitos saludables. En su nueva alimentación comían galletas saladas, macarrones con queso y alimentos cargados de mantequilla. Se trataba de menús con un 55% de grasas.

“Mucha gente cree que puede permitirse comer alimentos ricos en grasas sin consecuencias pero tan solo cinco días son suficientes para que los músculos del cuerpo noten el cambio”, asegura Matt Hulver, autor del estudio. Además, hay que tener en cuenta que los músculos constituyen el 30% del peso del organismo, por lo que una alteración tendrá consecuencias en el resto del cuerpo.

¿Cuál es el proceso que sigue nuestro cuerpo? Tras solo cinco días llevando una dieta rica en grasas, la capacidad de los músculos para oxidar la glucosa en la sangre se interrumpe. La consecuencia es que el cuerpo no es capaz de metabolizar la insulina, lo que además supone un factor de riesgo para el desarrollo de la diabetes y otras enfermedades.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *