La calidad de la dieta influye en el sueño

Creado El 25 Enero, 2016 | 0 Comentarios

Sleep_woman
¿Qué alimento es mejor consumir para que nuestro sueño sea de mejor calidad? Esta es la pregunta que se ha hecho un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York y cuya respuesta se ha publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

Se realizó un estudio en el que se incluyó a 26 adultos sanos de peso normal (13 hombres y 13 mujeres) y con una edad media de 35 años. Todos ellos durmieron durante cinco noches seguidas en un laboratorio del sueño. Los primeros cuatro días tomaron comida saludable que les proporcionaba un nutricionista. El último día ellos mismos eligieron su menú.

El resultado fue que el sueño era más reparador después de mantener una dieta rica en fibra. Sin embargo, el consumo de más grasas saturadas llevaba a menos horas de sueño profundo. Por otra parte, un mayor consumo de azúcar se relacionaba con más despertares. Además, tardaron menos en conciliar el sueño cuando la comida estaba seleccionada por un nutricionista: 17 minutos frente a 29.

“Fue muy sorprendente que un solo día de mayor consumo de grasas y fibra inferior podría influir en los parámetros del sueño”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *