Dietas según la actividad

Creado El 6 Febrero, 2013 | 0 Comentarios

Dietas y Ejercicio

Cada ejercicio tiene un consumo energético distinto, pero como promedio se puede decir que por hora se consumen entre 250 y 300 kilocalorías.

En función del momento en que realicemos el ejercicio habrá que plantearse si tomar algo antes o después de practicado. Si lo hacemos después del desayuno será a continuación cuando habremos de hidratarnos y tomar algún alimento, que puede ser desde un bocadillo hasta frutos secos. Si queremos aprovechar la pausa laboral de la comida para acercarnos al gimnasio lo adecuado será haber tomado algo a media mañana, tomando un zumo o una pieza de fruta antes del ejercicio y comer posteriormente. Si es al finalizar la jornada laboral habremos tomado algo a media tarde antes de empezar nuestro deporte, nos hidrataremos previamente con un zumo o una bebida isotónica y posteriormente cenaremos.

Es cierto que nuestras necesidades energéticas aumentan con el ejercicio, pero no es menos cierto que nuestra vida actual suele ser muy sedentaria, por lo que, aunque habrá que aumentar las calorías de nuestras dietas el día que realicemos ejercicio, habrá que tener en cuenta que esos días compensarán los que no lo realizamos, de modo que, habitualmente, no deberemos incrementar mucho la ingesta.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *