Dietas según la edad

Creado El 20 marzo, 2013 | 2 comentarios

Dietas según la edad: a lo largo de la vida las necesidades nutricionales van cambiando y, por tanto, debemos considerar varios factores.

edad

Hasta los 18 años el cuerpo está en una fase anabólica, es decir, fabricando estructuras y tejidos, lo que determina que parte de la energía que se consuma se emplee en generar materia

De los 18 a los 25 aún se está en esa fase pero a un ritmo mucho más lento.

De los 25 a los 40 se está en un periodo estable en el que no se destruye materia, salvo la necesaria para reponer tejidos. Esto implica que las necesidades calóricas hasta los 25 años son bastante mayores que a partir de los 40 años.

De ahí en adelante cada década hay que disminuir un 10% de las calorías necesarias para mantener el organismo sin engordar.

Esta disminución de calorías no es absoluta, sino que determinados nutrientes son requeridos en mayor cantidad. Por ejemplo, en el caso de las mujeres en el periodo perimenopáusico, las necesidades de calcio aumentan para mantener una densidad ósea adecuada y, tanto hombres como mujeres, necesitan una mayor cantidad de antioxidantes (vitamina C., selenio, etc.)

    2 Comentarios

  1. Quiero saber tipo de dieta, si hay q pesar alimentos……y precios de las consultas y cada cuanto tiempo hay q acudfir a consulta, también si tienen q consumirse productos talesd como batyidos especiales o pastillas homeopaticas

    • Ana María Luzón Peña

      Buenas tardes:

      En respuesta a su consulta, la dieta que se entrega son siete días, con cinco comidas diarias. La mayoría de los alimentos no es necesario pesarlos, otros sí hay que pesarlos o medirlos, sobre todo, al principio, hasta que se coge la medida: aceite, pasta y arroz en seco, por ejemplo. El tipo de dieta es comer absolutamente de todo lo que a uno le guste, en sus cantidades adecuadas, claro está.

      No se toma nada homeopático, ni batidos, ni nada de ese estilo.

      Los honorarios a abonar son:

      La primera consulta, con dieta para siete días que se entrega un día después, por estar personalizada, son 55 euros. Las revisiones son semanales (es muy necesario).

      Si la pérdida es de pocos Kg, conviene cambiar cada semana para tener un número suficiente de dietas como para haber realizado el aprendizaje de cómo comer en lo sucesivo. Si son más kilos, se puede repetir la dieta una semana más.

      En caso de que la revisión sea sin entrega de dieta nueva, se abonan 25 euros. Si es con otra dieta diferente, 55 euros.

      Espero haber aclarado todo lo que me plantea

      Un cordial saludo

      Ana Luzón

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *