Dormir bien para evitar la comida basura

Creado El 1 Agosto, 2017 | 0 Comentarios

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia de un sueño reparador para nuestra salud y para nuestra dieta. Un nuevo estudio publicado en Journal of Applied Psychology refuerza esta necesidad: dormir bien ayuda a evitar la comida basura.

“Los empleados que tienen un día de trabajo estresante tienden a llevar sus sentimientos negativos del lugar de trabajo a la mesa en la cena”, señala una de las autoras del estudio, Chu-Hsiang Chang, de la Universidad Estatal de Michigan. Hay una forma de evitarlo, y es en las horas de sueño: “Cuando las trabajadores han dormido mejor la noche anterior, tienden a comer mejor cuando experimentan estrés”.

Para llegar a esta conclusión, se trabajó con 235 hombres y mujeres en China, todos ellos con trabajos exigentes y de alto estrés. Se observó que el estrés estaba vinculado con los pensamientos negativos y que, para enfrentarse a ello, muchos eran los que se alimentaban a base de comida basura por la noche. Los expertos señalan que el estrés puede hacer mella en el autocontrol, y además aumenta el deseo de hacer algo (comer, por ejemplo). Sin embargo, esta regla no aplicaba para aquellas personas que conseguían dormir bien la noche anterior.

Chang explica que “dormir bien de noche puede hacer que los trabajadores se sientan descansados y vigorosos de nuevo, lo que puede hacer que sean más capaces de lidiar con el estrés al día siguiente y menos vulnerables a comer de forma malsana”.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *