El ácido docosahexaenoico (DHA) protege el cerebro del envejecimiento

Creado El 5 Septiembre, 2016 | 0 Comentarios

pescado

Hay alimentos que protegen el cerebro. Es el caso del pescado, cuyos múltiples beneficios se destacan continuamente. Un nuevo estudio apoya los efectos neuroprotectores del ácido docosahexaenoico (DHA), presente en pescados y mariscos, en el envejecimiento cerebral.

La investigación, realizada por el Departamento de Medicina de la Universidad del Sur de California, muestra que altos niveles de DHA estaban asociados con menos amiloidosis cerebral, mejor puntuación de memoria y menos atrofia cerebral regional. Este trabajo se realizó en adultos mayores cognitivamente sanos, como señala el doctor Hussein Yassine.

“Este estudio se suma a la evidencia existente sobre los beneficios del consumo de mariscos en la enfermedad de Alzheimer”, continúa.

Además, añade que “el mensaje para los médicos (tras este estudio) es preguntar sobre el consumo de pescados y mariscos a adultos mayores, como parte de la comprensión del riesgo de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer”. Además, el doctor Joseph F. Quinn del Departamento de Neurología de Oregon Health and Science University, señala que altos niveles de DHA “pueden ser un marcador no específico de estilo de vida saludable”.

Para ello, la mejor recomendación es consumir pescado y marisco de dos a tres veces por semana.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *