El cerebro se engrandece con la dieta mediterránea

Creado El 29 Octubre, 2015 | 0 Comentarios

El cuerpo es sabio y elige qué alimentación es la que más le conviene. La dieta mediterránea, ya hemos hablado en distintas ocasiones, es de sus favoritas. Ahora hay un motivo más: la dieta mediterránea provoca un mayor volumen cerebral, tanto en volumen total de materia gris como en volumen total de materia blanca. Lo afirma un estudio que ha realizado la Universidad de Columbia (EEUU) y que ha publicado Olive Oil Times.

El mayor consumo de pescado frente al de carne, una de las bases de la dieta que seguimos en los países del mediterráneo, no sólo ayuda a tener un volumen más elevado de materia gris en nuestro cerebro, sino que también se ha asociado a un grosor cortical superior.

Otro de los factores que se asocian a un volumen cerebral más grande, según resalta este estudio, es el consumo de alcohol moderado.

Lo que deja al descubierto este estudio es que seguir una alimentación bajo los patrones de la dieta mediterránea puede ayudar a retrasar el envejecimiento, que provoca la contracción del cerebro.

Las claves de la dieta mediterránea

Las claves de esta dieta son consumo de pescado, verduras, legumbres, frutas, cereales, nueces y grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva). Concretamente, podemos fijar el consumo semanal de 80 a 140 gramos de pescado y menos de 100 gramos diarios de carne. En total, podríamos hablar de que el envejecimiento de nuestro cerebro se retrasaría unos 3 ó 4 años.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *