El chocolate puede mejorar la memoria

Creado El 29 octubre, 2014 | 0 Comentarios

2359016456_948088ffef_z

Científicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos han llevado a cabo un estudio publicado en la revista científica Nature Neuroscience, probando una dieta rica en epicatequina, un flavonol con acción antioxidante, durante tres meses en 37 voluntarios sanos con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. El estudio mostró una mejoría en la cognición equivalente a un rejuvenecimiento de 30 años.

Los flavonoides que contiene el chocolate hacen que sea eficaz para prevenir pérdidas de memoria asociadas a la edad.

El director del Centro para Estudio de la Enfermedad de Alzheimer, Scott A.Small, que dirige este trabajo, explica que “los participantes que tenían una memoria típica de una persona de 60 años al inicio del ensayo, después de tres meses de consumo de una bebida rica en flavonoides del chocolate mostraron una mejoría en su memoria que los equiparaba a las personas de 30 o 40 años”.

Se realizaron dos pruebas complementarias para medir específicamente la actividad de un región concreta del hipocampo, el giro dentado, que previamente se había comprobado que se deterioraba con la edad en paralelo a la dificultad para recordar.

Esta investigación ha conseguido la primera evidencia directa que demuestra que el declive de la memoria asociado a la edad se debe a cambios en esta región específica del cerebro, el giro dentado del hipocampo, y que este deterioro puede revertirse con una intervención dietética.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *