El té reduce el riesgo cardiovascular

Creado El 7 octubre, 2016 | 0 Comentarios

te

Café y té ya han demostrado en distintas ocasiones ser dos bebidas recomendadas dentro de una dieta saludable. Un nuevo estudio del Instituto Nacional de Salud de EEUU refuerza los beneficios del té como reductor del riesgo cardiovascular, y sitúa los efectos del café como neutros.

“Ser bebedor de té habitual se asocia con una menor prevalencia y progresión de la calcificación de la arteria coronaria y una menor incidencia de los episodios cardiovasculares“, apunta el autor de estudio Elliot P. Miller. “En contraste, se encontró una asociación neutral entre el café y la ingesta de cafeína con el calcio de las arterias coronarias y la incidencia de enfermedades cardiovasculares”.

Para llegar a estos resultados, el equipo de investigadores analizó los datos de más de 6500 personas que habían participado en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis, un trabajo sobre la prevalencia, factores de riesgo y la progresión de la enfermedad cardiovascular.

Analizando los datos de prevalencia de calcio en las arterias coronarias y su consumo de café, se observó que los participantes que bebían una o más tazas de té al día tenían una menor prevalencia y progreso de calcio en las arterias coronarias.

Pero, ¿cómo funciona? “El mecanismo del té es una incógnita pero mi conjetura es sobre los antioxidantes que se encuentran en el té. Hay una evidencia de que los flavonoides que se encuentran en el té pueden ser beneficiosos para la enfermedad coronaria”.

Sin embargo, Miller lanza una petición de cara a futuras investigaciones: “deberían aprovechar la tecnología, tales como aplicaciones médicas, para medir con mayor precisión al consumo de café y té en relación a los resultados cardiovasculares”.

Más información:

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *