Receta de ensalada de escarola y granada

Creado El 27 Febrero, 2015 | 0 Comentarios

En la dieta de mantenimiento del Método Luzón, La dieta Gourmet, vas a encontrar esta ensalada que incluye dos ingredientes de temporada de invierno: escarola y granada.

La granada es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

La granada, como fruta carnosa que es, posee elevado contenido en agua, siendo su valor energético muy bajo: 31 cal/100 g. Las proteínas representan un porcentaje muy bajo en su composición, aunque superior al de los lípidos. Es una fruta rica en minerales, destacando el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2, aunque en pequeñas cantidades.

Ingredientes:

  • 100 g de granada (media granada)
  • 100 g de escarola
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • una pizca de ajo
  • sal y vinagre

Elaboración:

Preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pizca de ajo. Se puede añadir un poco del centro del puerro picado muy fino.

Limpiar y trocear la escarola y colocarla en un bol o plato hondo. Sacar los granos de la granada con ayuda del mango de un mortero, dando pequeños golpes sobre la cáscara.

Añadir la vinagreta sobre la ensalada, envolver bien y dejar reposar unos minutos antes de consumir para que se impregne bien de sabor.

Esta y otras ricas recetas las puedes encontrar en el libro La Dieta Gourmet.

Síguenos en Facebook y Twittwer

 

 

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *