Un cambio en el estilo de vida ayuda a impedir la diabetes

Creado El 7 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

 

El estilo de vida es fundamental a la hora de evitar ciertas enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes. Así lo afirma un meta-análisis realizado a partir de 43 estudios internacionales de adultos con prediabetes: tanto ciertos medicamentos como un cambio en el estilo de vida impidieron la aparición de esta enfermedad, sin bien el efecto solo se mantenía en aquellas personas que continuaron en un estilo de vida más saludable. 

Así lo afirma la doctora Sonya How, de la Universidad Emory (Atlanta, Georgia): “La dieta con actividad física o pérdida de peso y medicamentos que sensibilizan a la insulina previenen la progresión a la diabetes en individuos en riesgo”.

Los investigadores apuntan a la pérdida de peso como factor clave asociado a la reducción de la progresión de la diabetes. “En general, nuestros hallazgos sugieren que las intervenciones de modificación del estilo de vida son prometedoras a largo plazo estrategias de prevención de la diabetes”, añaden los científicos.

Tanto la intervención asociada a la medicación como la que implicaba un cambio en el estilo de vida estaban relacionadas con un 36-39% menos de riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, esta reducción de riesgo solo se mantenía en el cambio de estilo de vida, no al suspender la medicación.

Sí hay un factor común para reducir el riesgo de diabetes: la pérdida de peso. La mejor estrategia, apuntan los expertos, es una combinada de dieta y actividad física, que consigue reducir el riesgo en un 41%.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *