Averiguan por qué la fibra inhibe el apetito

Creado El 9 mayo, 2014 | 0 Comentarios

cereales

Investigadores de la Escuela Imperial de Londres (Imperial College London) y del Consejo de Investigaciones Médicas (Medical Research Council, MRC) han encontrado una molécula que se libera en el intestino al digerir la fibra. El trabajo se ha publicado en “Nature Communications”.

Se trata del acetato, que desencadena reacciones químicas que conducen a la activación de neuronas de Proopiomelanocortina (POMC), que suprimen el apetito. Administrando Inulina (fibra) a los ratones observaron que comían menos y engordaban menos. Esto es debido a un aumento de las concentraciones de acetato en el intestino. Inyectando acetato en ratones también obtuvieron un efecto de reducción del apetito.

El problema es que el acetato permanece activo durante un breve periodo en el organismo. Gary Frost, director del estudio, afirma que habrá que encontrar un modo de administrarlo gota a gota e imitar la liberación lenta que se produce de manera natural en el intestino, o centrarse en la fibra y manipularla para que produzca más acetato de lo normal, de modo que se obtenga el mismo efecto con menos fibra.

Mientras tanto, ¡a tomar más fibra!
 

¡Estamos en Twitter y en Facebook también!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *