Una dieta rica en fibra disminuye el riesgo de padecer osteoartritis

Creado El 10 Julio, 2017 | 0 Comentarios

 

La fibra ha de formar parte de una dieta equilibrada por todos los beneficios que aporta a la salud. El último estudio apunta a sus propiedades para disminuir el riesgo de padecer osteoartritis y otras enfermedades reumáticas.

Se trata de una investigación realizada por las Universidades de Tufts (Boston) y Manchester. Trabajaron con miles de participantes y utilizaron un cuestionario de frecuencia de alimentos para hacer seguimiento clínico durante 48 meses. Además, también obtenían datos como lesiones, medicamentos, estilo de vida o consumo de alcohol, que podrían haber tenido influencia sobre la aparición de la osteoartritis.

Cuatro años después, concluyeron que el consumo de alimentos ricos en fibra, como las verduras, las hortalizas, los frutos secos, las legumbres, las frutas y los granos enteros, disminuían el riesgo de sufrir osteoatritis.

Esta enfermedad es el tipo más común de artritis. La sufren millones de personas en todo el mundo: el 10% de los hombres y el 18% de las mujeres mayores de 50 años.

Los beneficios de la fibra para la osteoartritis se suman a otros ya conocidos, como la disminución de la tensión arterial, o su ayuda para perder peso o mejorar los niveles de glucosa en sangre.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *