Frutas y verduras dan un aspecto más atractivo que el bronceado del sol

Creado El 4 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

Frutas y verduras  mejor que tomar el sol

Investigadores británicos de la Universidad de Leeds y la Universidad de St. Andrews realizaron varias encuestas y han reflejado que el bronceado generado por los carotenoides de las frutas y verduras hace que la piel se vea más atractiva y más sana que el color facial alcanzado al tomar el sol. Su estudio fue publicado en “The Quarterly Journal of Experimental Psychology”.

A los participantes se les mostraron diferentes caras cuyo color de la piel había sido alterado, ya sea usando carotenoides o melatonina. El 86 por ciento de los encuestados optaron por el tono más alto obtenido mediante carotenoides de frutas y verduras en lugar del tono inferior y el 78,5 por ciento optó por la variante de la melatonina más fuerte. Sin embargo, en la comparativa entre los bronceados más intensos mediante carotenoides y la melatonina, el carotenoide claramente tomó la delantera con una preferencia del 75,9 por ciento.

Los resultados apuntan a la importancia de la coloración de los carotenoides como una señal de la salud y el atractivo actual, un factor que puede ser fundamental en la selección de pareja.

Los alimentos más ricos en estas sustancias son las espinacas, zanahoria, berro, pimiento, remolacha y tomate.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *