Frutas y verduras contra el estrés

Creado El 10 Abril, 2017 | 0 Comentarios

Que la alimentación influye en nuestro bienestar es sabido por todos, y que frutas y verduras deben ocupar un lugar importante en nuestra dieta también. Un estudio que ha realizado la Universidad de Sidney (Australia) ahora relaciona un mayor consumo de fruta y verdura con más posibilidades de mantener a raya los niveles de estrés, especialmente entre mujeres.

Para alcanzar esta conclusión, realizaron un estudio longitudinal con más de 60.000 ciudadanos de más de 45 años y tomaron distintas variantes: el consumo de frutas y verduras, sus hábitos de vida y su angustia psicológica a lo largo de varios años (medida a través de la escala de distensión psicológica de Kessler).

Comprobaron que las personas que tomaban 3/4 raciones de fruta y verdura al día tenían un 12% riesgo menor de estrés que los que sólo tomaban una, y los que tomaban entre 5 y 7 raciones diarias de frutas y verduras veían cómo el riesgo de estrés se reducía un 14%. En el caso de las mujeres, además, comprobaron que quienes tomaban 3 ó 4 porciones diarias tenían un 18% menos riesgo de estrés que aquellas que solo tomaban una. Si el consumo subía hasta 5-7 porciones diarias el riesgo de padecer estrés disminuía un 23%.

Estos hallazgos, eso sí, muestran que tanto el consumo de frutas por sí solo o de verduras únicamente no conseguían una menor incidencia del estrés, sino que la clave es su combinación.

“Este estudio muestra que el consumo moderado diario de frutas y verduras se asocia con menores tasas de estrés psicológico“, apunta Melody Ding, investigadora de la Sydney School of Public Health.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *