Ideas para no ganar peso estas Navidades

Creado El 3 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

8373907361_8395d319c0_b

Ahora que se acercan estas Fiestas tan entrañables como son las Navidades, es bueno tener algunas ideas sobre cómo gestionar el modo de planificarse las comidas de los días más señalados, comidas especiales de empresa, etc.

-Comenzaremos por las comidas/cenas de empresa navideñas. Como suele ser un menú cerrado con pocas posibilidades de elección, si se trata de una cena, habrá que reorganizarse el resto de las comidas del día: A media mañana será una buena elección tomar un zumo de fruta o alguna pieza de fruta. A la hora de comer tomaremos un plato abundante de verduras cocinado con poca grasa (pueden llevar algún acompañamiento de origen animal del tipo de jamón, algo de marisco o un huevo, por ejemplo) y para postre fruta. Si tomamos pan, no más de 25 gramos (unos tres dedos). A media tarde podemos tomar un yogur con fruta natural o con frutas ya incorporadas. Si tenemos tiempo antes de salir a cenar, puede ser una buena estrategia tomarse un consomé (de los de tetrabrick) para llegar al restaurante con el estómago más “calmado”.

Una vez en el restaurante, puede ser difícil resistirse a lo que nos vayan sirviendo. Quien sea capaz de seleccionar, que esté ojo avizor con los alimentos con mayor contenido graso: fritos, patés, quesos, hojaldres, postres. El que no pueda evitar sucumbir, al menos, habrá compensado parcialmente con el resto del día.

-En cuanto a las cenas y comidas de los días de Navidades, también dependerá de si el menú lo diseñamos nosotros o no. En el segundo caso, cuando se trate de la cena, seguiremos las mismas indicaciones del apartado anterior. Si la celebración es a la hora de comer, tomaremos a media mañana un zumo de fruta o un yogur y por la noche unas verduras ligeras (espinacas, acelgas, judías verdes o una sopa de verduras) con muy poca grasa y fruta.

Si quieres saber más:

Sugerencia de menú para Nochebuena.

Sugerencia de menú para Navidad.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *