La barriga cervecera no existe

Creado El 15 octubre, 2015 | 0 Comentarios

El consumo de cerveza es beneficioso para tu salud y, además, no te provoca esa conocida barriga cervecera a la que tanto se teme. Según un estudio de la Academia Española de Nutrición y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el consumo de una cerveza diaria (pongamos una caña de 200 mililitros) tan sólo conlleva 84 kilocalorías. Esta cantidad podríamos pensar que es ínfima si tenemos en cuenta que la ingesta de calorías recomendada es de 2000 para mujeres y 2500 para hombres.

“Los causantes de la ‘barriga cervecera’ podrían ser otros factores como hábitos alimentarios incorrectos, estilo de vida sedentario, tabaquismo y diversos componentes genéticos, lo que favorecen este tipo de obesidad e influyen en la composición corporal más que la cantidad de cerveza acumulada”, explica Rosa M. Ortega, la catedrática que ha liderado el estudio.

Precisamente en relación al consumo de cerveza, la SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) ha publicado un informe que destaca los beneficios del consumo de cerveza dentro de una alimentación saludable.

Esta bebida “aporta nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales que facilitan la protección del organismo”.

Eso sí, no hay que olvidar que el consumo de la cerveza debe ir acompañado de “un estilo de vida saludable y activo”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *