La dieta gourmet: El primer método para adelgazar disfrutando de la gastronomía

Creado El 11 septiembre, 2013 | 9 comentarios

método para adelgaar

El libro de la nutricionista Ana Luzón aúna los principios de una dieta saludable con los placeres de la mejor gastronomía.

  • Con prólogo de Joan Roca y epílogo de José Peñín, “La dieta gourmet” permite alcanzar el peso ideal sin sufrir las restricciones que imponen los métodos tradicionales para adelgazar.
  • Gracias a los consejos de la autora, el lector podrá conocer los principios básicos de una alimentación saludable y placentera, descubriendo cómo elaborar un menú equilibrado y sabiendo qué es lo que hay que pedir en cada restaurante para no perder la línea.
  • Concebido como un práctico manual de bolsillo, “La dieta gourmet” es mucho más que un libro de dietas: es una herramienta fundamental para adquirir nuevos hábitos alimentarios, más sanos y gratificantes

Bajo el título, “Método Luzón. La dieta gourmet” la doctora Ana Luzón, nutricionista y cocinera vocacional, ha lanzado al mercado literario y gastronómico el primer manual para adelgazar sin renunciar al placer. A través de sus páginas, demuestra cómo placer y salud conviven en perfecta armonía y desmitifica el sacrificio en las dietas alimenticias. Se trata de un libro que enseña a comer, lleno de sorpresas y de optimismo para los que se preocupan por su salud pero no quieren renunciar a uno de los grandes placeres, la gastronomía, en toda su dimensión.

Sin duda, el método de Ana Luzón está en sintonía con las ideas de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, considerado como el mejor restaurante del mundo), quien en su prólogo a “La dieta gourmet” asegura que “una gastronomía saludable se cocina en el restaurante y una dieta sana y gastronómica se elabora en casa… Plantear la comida como un suceso aburrido o simple rutina del organismo es un gran disparate”.

En el epílogo, José Peñín, fundador de la Guía Peñín de los vinos de España, afirma: “es bien conocida la famosa pirámide nutricional, pero nadie dice cómo lograrla en el plato de un modo atractivo y apetecible. La autora de este libro nos explica la manera de alimentarnos con el equilibrio adecuado entre los componentes naturales y el culto a los sabores”. Un lujo del que todos pueden beneficiarse a través de una lectura fácil, divertida e innovadora.

“El método Luzón” es el fruto de la experiencia de más de veinte años de la autora en el terreno de la nutrición y recopila recetas de las cocinas del mundo, adaptándolas a una dieta equilibrada. Además, este práctico manual sugiere los platos que se pueden escoger en un restaurante chino, italiano y de muchas otras especialidades sin saltarse las reglas, revela trucos para comer alimentos “prohibidos” y propone soluciones prácticas para superar las tentaciones se presentan día a día y pervierten los principios de la dieta.

En definitiva, “La dieta gourmet” es un libro ameno, didáctico y divertido, que destruye los falsos mitos del mundo de la nutrición, descubre los trucos para adelgazar sin privarse de nada y sienta las bases para desarrollar nuevos hábitos alimenticios, de tal modo que la dieta se convierta, más que una “operación bikini”, en una conducta cotidiana que puede desarrollarse sin traumas ni frustraciones. Y que, sobre todo, permite vivir mejor, disfrutando de la gastronomía de una manera sana y sin temor a engordar.

    9 Comentarios

  1. Estimados señores:

    Tengo 36 años peso 91,5 kg, mido 1,74 m. En mi lucha constante contra la perdida de peso realice hace tres años la dieta pronokal, con la cual llegue a pesar 78 kg. pero me he mantenido en 82 kg durante estos tres últimos años. Tras una lesión de rodilla en la actualidad estoy en 10 kg mas. Tengo una gran alergia a pescados tanto de mar como de rio, asi como al marisco, la misma es grabe y severa.

    Mi consulta es si con su método puedo obtener una perdida de peso de unos 2,5 kg por semana, teniendo en cuenta mi algergia alimenticia y mi lesión de rodilla, la cual no me impide montar en bicicleta.

    Soy muy disciplinado

    • Ana María Luzón Peña

      Buenas tardes Bernabé:

      Desde luego que puedes perder peso con la dieta. Lo que no te puedo garantizar es la cantidad exacta de kg a la semana. Eso tendría que ir viéndolo en función de cómo respondas.

      Quedo a tu disposición.

      Un cordial saludo

      Ana Luzón

  2. Es muy importante la erótica en la cocina, para que nos resulte atractivo comer. Si nos entra por los ojos y además nos gusta, es una combinación perfecta, para mantenerse sano y disfrutar de la comida sana.

    Gracias por todas las secciones con muy interesantes.

    SORAYA

  3. Bernabé; 2,5 kg por semana es una burrada. la dieta gourmet o dieta de endocrino (el médico) es simplemente comer bien. ¿que es comer bien? comer mucho mineral y vitaminas gracias a vegetales, hortalizas y frutas. obtener energía de hidratos como patatas harinas etc (no equivocar con los productos industrializados) y comer proteína la justa. las legumbres tienen hidratos y proteinas vegetales que son muy buenas. una comida sana es por ejemplo para comer, un plato de legumbres (con zanahorias, patatas, espinacas) y un poco de morcillo o chorizo. en este caso sería plato único mas una ensalada de muchos colores y fruta mas un cacho de pan.
    la dieta gourmet (sin haber leído el libro pero habiéndola escuchado)es una forma de que aquellos que habíamos olvidado o nunca aprendimos a comer o a saber lo que teníamos que comer, APRENDAMOS O RECORDEMOS. Recordemos las comidas que nos hacían nuestros mayores siempre tenían huerta y poco de corral. las raciones eran amplias porque tenían mucho gasto calórico a lo largo del día. hay que comer lo mismo pero acorde a lo que gastemos. y no pasar hambre. si acostumbras al cuerpo a comer (y si es sano mejor) tu cuerpo se acostumbrará a gastar. si por el contrario no comes, tu cuerpo se volverá eficiente y se guardará las pocas reservs que le lleguen y cuando amplies las calorías se lo quedará todo (el cuerpo tiene memoria). Aquellos que no sepan lo que tienen que comer, les recomiendo encarecidamente que compren este libro y se dejen de dietas que eliminan grupos alimenticios. Acordaros de la Pirámide de la alimentación. DIETA, no es reducción de comida, es la comida que debes comer cada día. vuelvo a remomendar comprar el libro y si he dicho algo mal, disculpas y por favor que me corrija la Dra. para no equivocar a la gente. un abrazo

  4. Ana María Luzón Peña

    Buenas tardes Alexander,
    Si no ha conseguido el libro en El Corte Inglés, puede encontrarlo en: Hijos de Santiago Rodríguez y en Luz y Vida de la ciudad de Burgos. También está en Miranda de Ebro: librerías Estudio y Cervantes.

    Esperamos que lo disfrute. Un saludo

  5. Buenas tardes. Soy de Venezuela y quisiera saber si esta a la venta el libro fuera de España. Me encanta cocinar,necesito adelgazar pero con recetas ricas, no las típicas verduras y pollo a la plancha de la mayoría de las dietas.

  6. Buenos días:
    Necesito adelgazarme 15kg. He probado la dieta pronokal varias veces. Las primeras, un éxito, pero las demás veces no llegué a terminarla. El problema es cómo ilusionarte en continuar eternamente con las privaciones? Cómo conseguir no romper el hábito de las buenas costumbres? Después de una dura jornada laboral lo que me llama es un buen trozo de chocolate o una bolsa de chips!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *