La dieta mediterránea también reduce el riesgo de cáncer de útero

Creado El 28 mayo, 2015 | 0 Comentarios

15715397616_8d0748f9a9_z

De sobra son conocidos los beneficios de la dieta mediterránea. Es más, en este blog hemos hablado en muchas ocasiones ya sobre este modo de alimentarse que se basa en consumir verduras, pescado, hortalizas, frutas, aceite de oliva, huevos, carne roja… Un estudio que publica el British Journal of Cancer y del que se hace eco Infosalus destaca un beneficio más de la dieta mediterránea para nuestra salud: las mujeres que sigan esta alimentación pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de útero en un 57%.

El estudio contó con más de 5.000 mujeres italianas y analizó cómo se ajustaban éstas a los patrones de la dieta mediterránea, divididas en nueve componentes. El resultado es bastante optimista: las que más cerca estaban de la dieta mediterránea (cumplían con entre siete y nueve componentes de la misma), redujeron su riesgo de padecer cáncer de útero en un 57%. Las que más se alejaban de los patrones de dieta mediterránea contaban con más riesgo de padecer esta enfermedad.

“Nuestra investigación muestra el impacto que una dieta sana y equilibrada podría tener sobre el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de útero. Esto añade más peso a nuestra comprensión de cómo nuestras opciones del día a día (al igual que lo que comemos y lo activos que somos) afectan a nuestro riesgo de cáncer”, ha señalado Cristina Bosetti, autora del estudio.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *