La leche de vaca mejora el perfil lipídico y, si es orgánica, aún más

Creado El 19 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

leche de vaca

Aunque todos los tipos de grasa de la leche pueden ayudar a mejorar el perfil de ácidos grasos de un individuo, un equipo de investigadores estadounidenses de la Washington State University han publicado un artículo en “PLoS ONE” en el que concluyen que la leche entera orgánica lo hace aún mejor.

Los investigadores dicen que la relación mucho más saludable de los ácidos grasos en la leche orgánica es debida a un mayor aporte de pastos y alimentos a base de forraje en las granjas lecheras orgánicas. La hierba y los forrajes de leguminosas promueven la salud de la vaca y mejoran el perfil de ácidos grasos en los productos lácteos orgánicos.

El porcentaje de ácidos grasos omega-6 en relación a los omega-3 debe ser de 2,3 a 1. Las dietas occidentales tienen típicamente una relación de aproximadamente de entre 10 a 1 y 15 a 1. Los investigadores constataron que la ingesta recomendada de productos lácteos con toda la grasa suministra muchos más ácidos grasos omega-3 que las porciones de pescado recomendadas. La leche convencional tenía cerca de nueve veces más omega-3 que los peces. La leche orgánica presenta 14 veces más.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *