La leche y productos lácteos ayudan a no engordar

Creado El 29 Diciembre, 2014 | 0 Comentarios

2452046317_fef4e079a4_z

La profesora Manuela Juárez, del CSIC afirma que el calcio que contienen la leche y los productos lácteos dificulta la acumulación de grasas de reserva en el organismo, siendo aplicable a individuos de todas las edades, lo que constituye una buena herramienta contra los problemas de sobrepeso y obesidad.

La leche y derivados estimulan la lipolisis (proceso de quema grasa) e inhiben la lipogénesis (generación de reservas de grasa), dificultando así la acumulación de grasa.

Por otro lado, un alto consumo de proteínas lácteas reduce la ingesta de alimentos por generar un aumento de la saciedad. Además, las dietas con alto contenido en calcio han evidenciado una mayor excreción de grasa.

Finalmente, los niños que consumen una mayor cantidad de calcio presentan un menor índice de masa corporal (IMC), lo que podría disminuir su riesgo de obesidad en la adolescencia y en la etapa adulta. Tres porciones de productos lácteos al día, como parte de una dieta equilibrada, pueden ayudar a conseguir un peso corporal saludable en la infancia y en la adolescencia.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *