La Vitamina C puede reducir el riesgo de apoplejía

Creado El 18 Febrero, 2014 | 2 comentarios

 accidente cerebrovascular hemorrágico Dieta Luzón

Según un estudio llevado a cabo por Stéphane Vannier, del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes (Francia) y que se presentará en la 66 Reunión Anual de Neurología, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayo en Filadelfia (Estados Unidos), la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Las personas participantes en el estudio que había tenido un accidente cerebrovascular tenían agotados los niveles de vitamina C, mientras que los que no habían sufrido un accidente cerebrovascular presentaban niveles normales de esta vitamina.

Según el autor, la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso.

Hay que recordar que esta vitamina se oxida muy fácilmente y se desnaturaliza por encima de 60ºC, perdiendo su efecto. Por ello, es muy importante el consumo de frutas y vegetales frescos y sin cocinar para asegurar un aporte diario suficiente.

 

¡Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y consultarnos lo que necesites!

    2 Comentarios

  1. Diseño de menús para una persona que sufrió apoplejía?

    • Ana María Luzón Peña

      Buenas tardes Norma:
      Si quieres un menú para una persona que ha sufrido un ictus, necesito elaborarle una historia clínica previamente y una analítica reciente. Con esos datos, ya tendría los elementos suficientes para elaborarle una dieta específica.

      Un saludo

      Ana Luzón

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *