La Vitamina E ralentiza el deterioro funcional en la enfermedad de Alzheimer

Creado El 10 Enero, 2014 | 0 Comentarios

Alzheimer Dieta Luzón

 

Así lo demuestra un estudio llevado a cabo durante más de dos años con enfermos de Alzheimer entre leve y moderado por Maurice W. Diskin, del Minneapolis VA Health Care System, en Estados Unidos, y sus colegas.

Los participantes del ensayo que recibieron 2000 UI/día de vitamina E tuvieron un declive funcional más lento que los que recibieron placebo. La tasa anual de disminución de las actividades de la vida diaria se redujo en un 19%. Además, el tiempo que el cuidador dedicó a este tipo de pacientes se redujo en alrededor de 2 horas por día en el grupo de la vitamina E.

Los investigadores señalan que el declive en el funcionamiento se conoce cada vez más como un importante factor determinante tanto de la calidad de vida del paciente como de los costos sociales y económicos. En el estudio actual, el grupo de placebo perdió aproximadamente 3 unidades más en el inventario de ADCS-ADL ( Alzheimer’s Disease Cooperative Study/Activities of Daily Living Inventory score -rango 0-78) que el grupo alfa tocoferol (vitamina E). Una pérdida de esta magnitud podría traducirse en la pérdida completa de ser capaz de vestirse o bañarse de forma independiente o la pérdida de la independencia en cualquiera de las tres diferentes actividades de la vida diaria.

Si te interesan este u otros temas sobre una correcta alimentación, no dudes en contactar con la Dra. Luzón. Pincha aquí y pregunta sin compromiso.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *