Las grasas trans afectan a la memoria

Creado El 25 Junio, 2015 | 0 Comentarios

Fast_food_01_ebru

Un nuevo estudio avala la dieta saludable. En esta ocasión, hemos localizado en Muy Interesante un estudio que se ha realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de California de San Diego (EEUU) que concluye que las grasas trans afectan a la memoria, concretamente a provocan una reducción de su funcionamiento.

En esta investigación, 1.018 hombres y mujeres contestaron a unas preguntas sobre su alimentación y realizaron una prueba de memoria. El resultado fue el siguiente: los hombres menores de 45 años recordaban 86 palabras de media, pero esta cantidad se reducía si consumían grasas trans. Concretamente, por cada gramo de éstas que ingerían, la media de palabras recordadas disminuía en 0,76 palabras menos, independientemente de la etnia, el sexo, el estado de ánimo o el tipo de vida.

La responsable del estudio, Beatrice Golomb A., mostraba la sorpresa sobre el resultado y aseguraba que “el consumo de grasas trans ha demostrado previamente asociaciones adversas con el comportamiento y estado de ánimo, otros pilares de la función cerebral. Sin embargo, a nuestro entender, no se había demostrado una relación con la memoria o la cognición”.

Si te faltan motivos para unirte a un estilo de vida saludable, aquí tienes uno más.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *