Las legumbres ayudan a controlar el peso

Creado El 6 abril, 2016 | 0 Comentarios

Muchas veces, al empezar una dieta, uno de los alimentos de los que se prescinde es de las legumbres. Sin embargo, según un estudio que se ha realizado en el Hospital de St Michael de Toronto, una ración de legumbres diaria podría ayudar a la pérdida de peso. Según estos investigadores, dado que este tipo de alimentos, entre los que se encuentran los frijoles, los guisantes, los garbanzos o las lentejas tardan más tiempo en digerir que otros alimentos, ayudan también a mantener la sensación de estar lleno durante más tiempo. 

Para la investigación, se tuvieron en cuenta los resultados de 21 ensayos clínicos con 940 adultos. Los que comieron 130 gramos de legumbres al día durante 6 semanas perdieron 0,34 kg sin hacer ningún tipo de esfuerzo especial para reducir su ingesta de otros alimentos. El motivo que destacan los científicos es que las legumbres tienen un índice glucémico bajo, y es lo que explica que se descomponga lentamente.

“A pesar de que la pérdida de peso era pequeña, nuestros resultados sugieren que simplemente incluyendo legumbres en la dieta puede ayudarse a perder peso, y creemos que, lo más importante, se impide que se recupere después”, señala Russell de Souza, autor principal, que además apunta que “este nuevo estudio encaja bien con nuestro trabajo previo, que encontró que las legumbres aumentaban la sensación de saciedad en un 31%, lo que puede resultar en una menor ingesta de alimentos”.

En Reino Unido, también hay expertos que recomiendan el consumo de más legumbres para sustituir la carne roja y procesada. De hecho, según la Guía Eatwell, las lentejas, garbanzos, alubias y frijoles son adecuados sustitutos de la carne porque son bajos en grasas y altos en fibra, proteína, vitaminas y minerales. Eso sí, tengamos en cuenta que son proteínas que, sin la concurrencia en el mismo plato de cereales, no consiguen ser útiles para formar estructuras en el cuerpo humano.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *