Las mujeres con cuerpo manzana tienen más probabilidad de desarrollar trastornos de la alimentación

Creado El 26 noviembre, 2015 | 0 Comentarios

6057404732_39cc566dc0_o

Es el último estudio que hemos visto: las personas que tienen la grasa acumulada en el tronco y en la zona abdominal (el conocido “cuerpo manzana”) tienen más posibilidades de desarrollar trastornos de alimentación. Lo publica el American Journal of Clinical Nutrition y lo ha realizado la Universidad de Drexel en Filadelfia.

Se trata de una investigación en la que se trabajó con 300 mujeres jóvenes en los dos primeros años de universidad. En un primer momento se midió su altura, su peso, su grasas corporal y la distribución de la misma así como las conductas alimentarias y la satisfacción con su cuerpo. Esto se volvió a repetir a los seis meses y a los 24 meses.

Los resultados son, cuanto menos, curiosos: aquellas mujeres con mayor grasa en la parte central del cuerpo (“cuerpo manzana”) contaban con más posibilidad de darse atracones. Este dato deja fuera la posibilidad de depresión o cuál era su peso corporal total.

La autora del estudio, Laura Berner, mostraba un dato bastante llamativo: “el aumento de una unidad en el porcentaje de grasa corporal almacenada en la región abdominal se ha asociado con un aumento del 53% en la posibilidad de desarrollar pérdida de control de la alimentación en los siguientes dos años; mientras que el porcentaje total de grasa corporal no predecía este desarrollo”.

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *