Las Redes Sociales son un factor de riesgo para los trastornos alimentarios

Creado El 13 Marzo, 2014 | 0 Comentarios

Dieta Luzón redes sociales

Un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florida muestra que, tras analizar a 960 graduados universitarios, han encontrado una asociación entre el tiempo dedicado a Facebook y el aumento del índice de trastornos alimentarios.

Han podido constatar que el hecho de dedicar 20 minutos a Facebook aumenta el riesgo de padecer trastornos alimentarios, ya que se incrementa la preocupación acerca del peso y la figura, generando ansiedad. El 95 por ciento de los participantes en el estudio consultaban Facebook varias veces al día durante alrededor de 20 minutos, lo que supone emplear más de una hora diaria.

La mayoría de los trastornos alimentarios se dieron en individuos que daban mucha importancia a los comentarios y los “me gusta” de sus actualizaciones de estado y en aquellos que desetiquetan sus fotos y comparan sus fotografías con las de sus amigos.

No obstante, las Redes Sociales también pueden ser un buen medio para promocionar comportamientos positivos, como, por ejemplo, animar a los usuarios a abandonar la costumbre de hacer comentarios, habitualmente negativos, sobre su cuerpo y su peso, especialmente las mujeres.

 

¡Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en Twitter y consultarnos lo que necesites!

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *