Los ácidos grasos omega-3, clave para descubrir nuevas terapia contra la diabetes

Creado El 2 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

fuentes-omega-3

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y la Universidad de Barcelona han encontrado que los ácidos grasos omega-3 activan las grasas parda y beige, de forma que pueden llegar a ser la clave para descubrir terapias contra la diabetes o la dislipidemia.

Estos ácidos grasos, según explican, provocan, por un lado, la activación de dichas grasas a través del receptor GPR120, y, por otro, la liberación de los adipocitos de la hormona FG21, que potencia la acción de los omega-3.

El investigador Francesc Villarroya explica el hallazgo así: “Este descubrimiento tiene implicaciones en la compresión de los efectos beneficiosos sobre el control de las enfermedades metabólicas y otros aspectos en relación con el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2″.

¿Cómo pueden ayudar la grasa parda y beige que se activan con los ácidos grasos omega-3 contra la obesidad? Dichos ácidos propician la termogénesis adaptativa en el tejido adiposo marrón, que es lo que permite a los mamíferos adaptarse a ambientes fríos, y, además, se ha demostrado que en roedores protege también contra la obesidad, pues promueve el gasto energético.

Más información

Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *